MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los accionistas de la empresa textil Liwe Española aprobaron hoy por unanimidad autorizar al consejo de administración de la compañía a adquirir acciones propias hasta un máximo del 5% del capital social "siempre que el precio no supere los 30 euros por título".
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía explicó que la autorización tendrá una duración de 18 meses, hasta el próximo 13 de diciembre de 2008.
Además, en la misma junta se aprobó por unanimidad la propuesta de destinar 432.551 euros del beneficio neto después de impuestos a incrementar la partida de Reservas Voluntarias de la compañía.
Otros puntos del día que fueron autorizados por los accionistas de Liwe fueron las cuentas registadas durante el pasado ejercicio y el nombramiento de la sociedad Olszewski Auditores como auditores de la compañía para el presente año.
Liwe Española logró un beneficio neto de 438.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 34% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas se situaron en 8,7 millones de euros entre enero y marzo, un 39,8% más, mientras que el beneficio antes de impuestos subió un 29%, hasta los 649.000 euros.
La compañía cerró el trimestre con 73 tiendas, frente a las 44 tiendas abiertas un año antes. Durante el primer trimestre se iniciaron las actividades de la filial portuguesa Liwe Portugal Texteis.
Relacionados
- KarstadtQuelle vende 2,7 millones de acciones propias a 24,1 euros por título
- SGS anuncia programa recompra acciones propias por más 150 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse recomprará 4.950 millones de euros en acciones propias
- Avánzit hace mucho dinero con sus propias acciones: vende el 5% de autocartera por 29,3 millones de euros
- Telefónica compra acciones propias por 622 millones de euros