La Bolsa de Nueva York terminó al alza este jueves, en un mercado tranquilizado sobre el nivel de inflación en Estados Unidos tras la publicación de un alza de los precios mayoristas en consonancia con los previsiones: el índice Dow Jones ganó un 0,53%, y el Nasdaq subió un 0,66%.
LONDON (Thomson Financial) - Los principales mercados europeos podrían abrir con un ligero repunte en línea con los futuros estadounidenses, aunque cualquier subida se verá limitada por la cautela a la espera de varios datos macro importantes en Estados Unidos, sobre todo la inflación, según agentes.
Por su parte, la bolsa de Tokio cerró el viernes en alza de 0,72%, impulsada por la acentuada caída del yen y el alza en Wall Street el jueves.
De nuevo en Europa, las eléctricas italianas como Enel, Edison, ENI y AEM estarán en el candelero ya que el gobierno del primer ministro Romano Prodi se reúne esta tarde para analizar los planes de liberalización del mercado eléctrico.
En el sector bancario, Lloyds TSB venderá su flial Abbey Life, en una operación que le podría reportar más de 1.000 millones de libras, según publica la prensa.
Entre los interesados están Resolution PLC y Swiss Reinsurance Co, según dijeron personas cercanas al asunto al Wall Street Journal, mientras que el Financial Times también nombra a Sun Capital.
tfn.europemadrid@thomson.com
dlh/bsd/mm/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras caída de Wall St por subida de bonos
- EUROMERCADOS podrían abrir sin cambios tras cierre plano en Wall Street
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras repunte de Wall St y mercados asiáticos
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja por Wall St; atención a BNP y SocGen
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras bajada de Wall St