
Nueva York, 9 jul (EFE).- La Bolsa de Nueva York pugnaba hoy por seguir una senda positiva y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,09%, en un ambiente de cautela ante la tanda de resultados de grandes empresas de Estados Unidos que comenzarán a conocerse desde la próxima semana.
Hacia la media sesión, ese indicador bursátil ascendía 8,63 puntos y se situaba en 10.147,62 unidades al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,21% (2,21 puntos), a 1.072,46 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, ascendía el 0,32% (7,06 puntos) a 2.182,46 unidades.
Desde la apertura esos indicadores se mantenían a corta distancia de los niveles a que concluyeron la sesión anterior, la tercera consecutiva que cerraron en positivo.
Los inversores mostraron un decidido ánimo comprador durante las tres sesiones previas y están listos para evaluar las cifras trimestrales de las grandes empresas estadounidenses, así como sus perspectivas de negocio para la segunda mitad de este año.
El sector de materias primas (1,26%) y el financiero (0,67%) tenían una sesión más favorable que el resto, en tanto que el industrial (-0,28%) registraba el retroceso más agudo, entre otros.
El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,68%), además de la petrolera Chevron (1,56%) y la aseguradora Travelers (1,54%) lideraban el grupo mayoritario de componentes del Dow que registraban una revalorización de sus acciones.
Les seguían la farmacéutica Merck (0,86%) la operadora telefónica AT&T (0,81%) y el productor de aluminio Alcoa (0,75%), que iniciará el lunes la difusión de resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre de ese año.
Las acciones de Johnson & Johnson (-1,32%) y las de la farmacéutica Pfizer (-1,08%) tenían de momento una sesión más desfavorable que el resto de empresas incluidas en el Dow, en tanto que las de Procter & Gamble (-0,86%), Boeing (-0,79%), Microsoft (-0,75%) y Exxon Mobil (-0,77%) también se anotaban descensos destacables.
En el mercado Nasdaq, las acciones de Google se revalorizaban el 1,74%, a 464,50 dólares, después de conocerse que renovó su licencia para operar en China tras meses de conflictos con las autoridades de ese país por la censura que practica en la red.
Los inversores conocieron este viernes datos oficiales que reflejaron un incremento del 0,5% en mayo en las existencias de las empresas mayoristas estadounidenses, en línea con lo que se preveía, aunque no tenían un efecto significativo en la tendencia de Wall Street.
El barril de crudo de Texas para agosto se encarecía 13 centavos y se negociaba a 75,57 dólares en el mercado neoyorquino.
El dólar se fortalecía ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,2639 dólares, frente a 1,2692 dólares en la jornada anterior.
La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,05%.
Relacionados
- CATALUNYA.-Artistas africanos ofrecen su mirada de Barcelona y otras seis ciudades dentro del proyecto 'Africa.es'
- Artistas africanos ofrecen su mirada de Barcelona y otras seis ciudades dentro del proyecto 'Africa.es'
- Hierro: "Transmitimos lo que es el fútbol español, no lo que es el Barcelona"
- Un maquinista alerta de que fuera del área de Cercanías de Barcelona es poco habitual encontrar pasos subterráneos
- Un desaparecido del accidente de Castelldefels es un ecuatoriano de 24 años que llegó a Barcelona hace seis meses