Bolsa, mercados y cotizaciones

El CAC-40 sube un 1,90% y reconquista el listón de los 6.000 puntos

París, 14 jun (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy con una fuerte alza que propulsó a su índice líder, el CAC-40, por encima de los 6.000 puntos, pese a la caída del grupo farmacéutico Sanofi-Aventis.

El CAC-40 ganó un 1,90 por ciento y quedó en 6.047,23 puntos, frente a los 5.934,27 puntos la víspera, cuando había subido un 0,61%.

El volumen de negociación alcanzó el elevado nivel de 11.600 millones de euros, de los cuales 9.900 millones en valores del CAC.

Con la subida de hoy, ayudada por la tendencia positiva en Wall Street, el índice de referencia del parqué parisino ha franqueado en dos sesiones los listones psicológicos de los 5.900 y 6.000 puntos.

Las cifras sobre los precios de producción en Estados Unidos tranquilizaron a los inversores, aunque subieron globalmente más de lo previsto. Pero la inflación subyacente se conformó a las expectativas del mercado.

En la Bolsa de París, el gran perdedor ha sido el grupo farmacéutico Sanofi-Aventis, con una caída del 6,33%, después de que un comité de expertos de la agencia estadounidense de medicamentos y alimentos (FDA) rechazara la petición de autorización de un producto adelgazante del laboratorio.

La decisión definitiva no se tomará hasta el mes próximo, pero los inversores apuestan a que vaya en el mismo sentido, lo que llevó a analistas bursátiles a revisar a la baja sus recomendaciones sobre la cotización de Sanofi-Aventis, que fue el único de los 40 valores del CAC-40 en cerrar la sesión con un retroceso.

La fuerte subida (+3,62%) de la petrolera Total, primera capitalización del índice, ayudó a compensar la bajada de Sanofi. Total se benefició del repunte de los precios del crudo.

Sensibles a la evolución del rendimiento del mercado de bonos, los valores del sector bancario cerraron al alza.

Los bancos BNP Paribas y Société Générale, por ejemplo, ganaron un 2,44% y un 2,06%, respectivamente, mientras que la aseguradora Axa subió un 3,47%.

Pese a estadísticas desiguales de matriculaciones en Europa, los dos fabricantes franceses de coches registraron sustanciales subidas. Peugeot ganó un 2,66% y Renault un 4,18%. EFECOM

al/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky