Sao Paulo, 18 may (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Valores de Sao Paulo superó hoy, por primera vez en su historia, el listón de los 52.000 puntos al cerrar en 52.077, con una ganancia del 0,86 por ciento, según datos sin ajustes de la sesión.
El Ibovespa superó en 446 enteros los 51.631 anotados en la jornada del jueves, cuando cerró cerca de la estabilidad, con una exigua ganancia del 0,01 por ciento.
De las 60 acciones que negocian en el parqué paulista cuarenta subieron, 18 bajaron y dos terminaron estables.
El giro financiero de la jornada totalizó 3.776.837.308,61 reales (unos 1.925 millones de dólares) en 128.870 negocios.
Los valores de las empresas de telefonía registraron las mayores alzas en la jornada.
Los papeles preferenciales de Brasil Telecom Participaciones ganaron el 4,54 por ciento y similares de Brasil Telecomunicaciones el 4,49 por ciento.
También cerraron al alza los títulos preferenciales de la industria papelera VCP (3,94%).
Las acciones de industrias alimenticias encabezaron la lista de pérdidas: las ordinarias de Perdigao cedieron el 3,16 por ciento y las preferenciales de Sadia el 2,37 por ciento.
Los títulos ordinarios de la sociedad de concesiones viales CCR Rodovías retrocedieron el 2,32 por ciento.
En el mercado de cambios, el real terminó la última jornada de la semana a la baja, después de acumular cinco jornadas consecutivas de ganancias.
La divisa estadounidense retrocedió el 0,51 por ciento frente al dólar estadounidense, que terminó a 1,959 para la compra y a 1,962 para la venta. EFECOM
hbr/jma
Relacionados
- Bovespa fija marca histórica y supera listón de los 50.000 puntos
- Bovespa fija histórica marca y supera listón de los 50.000 puntos
- La Bolsa supera por primera vez el listón de los 15.000 puntos
- CAC-40 gana un 1,18% y supera el listón de los 5.700 puntos
- CAC-40 gana un 1,18% y supera el listón de los 5.700 puntos