LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves por tercera sesión consecutiva, con A.P Moller-Maersk subiendo tras haber elevado sus previsiones para 2010, y con los bancos también subiendo tras una mejora del ánimo inversor.
Los inversores estarán atentos a las decisiones sobre intereses que tomarán el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés. La conferencia del BCE por la tarde será el foco de atención debido a las pruebas de estrés de los bancos europeos.
A las 09:39 GMT, el índice de las principales acciones europeas FTSEurofirst 300 subía un 0,4 por ciento a 1.010,57 puntos. El Euro STOXX 50, el índice de las principales acciones europeas, ganaba un 0,5 por ciento a 2.647,26 puntos.
"Las acciones europeas subirán hoy, el FMI ha elevado sus pronósticos sobre el crecimiento y EEUU tuvo un buen día ayer," dijo Stephen Pope, estratega jefe de valores de Cantor Fitzgerald. "Existe la sensación de que las ganancias van a ser mejor de lo esperado".
La danesa A.P. Moller-Maersk mostraba un crecimiento del 3,7 por ciento, tras decir que su división de exportaciones de contenedores se había recuperado más de lo esperado.
Las acciones bancarias estuvieron entre las que más ganaban, continuando las ganancias de las dos sesiones previas. El STOXX Europe 600 de bancos subía un 0,7 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran al alza por segundo día
- Las bolsas europeas suavizan sus pérdidas a mediodía
- Las bolsas europeas cierran con fuerte alza, con Madrid a la cabeza
- Las Bolsas europeas experimentan fuertes subidas, con Madrid y París a la cabeza
- Las bolsas europeas cierran con leve alza pero siguen las dudas