Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- Los costes laborales de la zona euro aumentaron un 2,2% en el primer trimestre

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

Los costes laborales de la zona euro aumentaron un 2,2% en el primer trimestre en términos interanuales, manteniendo el mismo nivel que en el trimestre anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la UE, el incremento de los costes laborales fue del 3,7% en el primer trimestre, nueve décimas más que en el cuarto trimestre de 2006, cuando aumentaron un 2,8%.

Dentro de los costes laborales, los salariales crecieron en la zona euro a un ritmo interanual del 2,3%, y los no salariales se incrementaron un 2,1%. En la Europa ampliada, los costes salariales crecieron un 3,3% en tasa interanual mientras que los costes no salariales aumentaron un 4,9%.

Por sectores, los costes laborales de la eurozona crecieron un 2,2% interanual en la industria, un 1,9% en la construcción y un 2,2% en los servicios. En la Europa de los veintisiete, aumentaron un 3,4% tanto en la industria como en la construcción y un 3,9% en los servicios.

De entre los países de los que hay información disponible, los mayores aumentos se registraron en Letonia (32,6%), Rumanía (25%), Lituania (22,2%) y Estonia (21,1%), mientras que los países en los que menos crecieron los costes laborales fueron Alemania (0,1%), Malta (1,4%) y Bélgica (2%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky