Madrid, 13 jun (EFECOM).- El Grupo Santander ha llegado a un acuerdo para adquirir el 85 por ciento de la financiera mexicana Alcanza por 30 millones de euros (39,5 millones de dólares), informó hoy la entidad española en un comunicado.
Esta operación, que se realizará principalmente a través de una ampliación de capital, dará acceso al Santander a una entidad con 15 oficinas en México y con 160 empleados.
El negocio de Santander Consumer Finance, la filial del banco español que adquirirá la financiera, se centrará en México en la concesión de créditos de consumo y financiación de automóviles, al igual que en el resto de mercados en los que está presente.
Tras la operación, que está pendiente de las autorizaciones reguladoras pertinentes de cada país, el actual grupo de ejecutivos de Alcanza seguirá trabajando dentro de la empresa.
Santander Consumer, que está en pleno proceso de expansión, es la mayor financiera de consumo de Europa, con presencia en 13 países, más de 9 millones de clientes y un volumen de inversión crediticia superior a 39.000 millones de euros. EFECOM
vzl/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Rodríguez Inciarte compra acciones del Santander por 100.000 euros y posee el 0,01%
- Economía/Finanzas.- Botín compra el 0,177% del Santander por 150 millones de euros y eleva su participación al 0,933%
- Botín compra 11,05 millones acciones del Santander por 150 millones euros
- Economía/Finanzas.- Luzón compra acciones de Santander por 99.000 euros y sitúa su participación en el 0,022%
- Economía/Finanzas.- Luzón compra acciones de Santander por 299.000 euros y sitúa su participación en el 0,021%