GINEBRA, 13 (EP/AP)
El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, afirmó hoy que Rusia debe completar las negociaciones con los países preocupados sobre la transparencia, previsibilidad y calidad de su sistema económico antes de que pueda incorporarse a la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Lamy también rechazó las críticas vertidas por el presidente ruso Vladimir Putin contra la organización, a la que calificó de "arcaica" por proteger los intereses de unos cuantos países desarrollados. Putin realizó estos comentarios el pasado domingo en un foro económico en San Petersburgo, poco antes de reunirse con Lamy.
"En la conversación que mantuvimos, no me dijo que la OMC estuviera tan pasada de moda, arcaica y antidemocrática como para que Rusia retirase su demanda de ingreso", dijo Lamy a un grupo de periodistas.
Rusia lleva más de una década intentando incorporarse a la OMC y se mantiene como la principal economía que no forma parte de la organización que establece las reglas del comercio internacional.
Para unirse, Rusia todavía debe alcanzar acuerdos de acceso a mercados con algunos pequeños países. Además, mantiene varias disputas con la Unión Europea y encarará duras negociaciones con Estados Unidos en el transcurso de las conversaciones multilaterales de la OMC.
Relacionados
- Economía/Energía.- Los miembros del G-8 acuerdan la reducción en un 50% de los gases con efecto invernadero para 2050
- Astroc: la fusión de las sociedades y los cambios en el consejo no evitan las pérdidas
- MAB cumple primer aniversario con 3.162 miembros, la práctica totalidad SICAV
- Economía/Bolsa.- Meff incorpora tres nuevos miembros y alcanza las 112 entidades
- Comité empresa Inoxcrom se reúne con miembros PSC y CiU por ERE 125 empleos