Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex recupera los 11.200 puntos gracias a las 'telecos'

IBEX 35

17:38:00
7.948,60
-0,14%
-10,80pts

El Ibex 35 se apoya en Telefónica y en los grandes bancos y eléctricas y consigue recuperar los 11.200, tras las acusadas caídas de la jornada anterior y de las abultadas pérdidas de Wall Street.

"La subida del Ibex responde a un rebote técnico a corto plazo, pero no se puede interpretar como un cambio de tendencia", dijo un trader. "Se sigue apreciando un nerviosismo en el mercado después de las últimas caídas".

Los títulos de la operadora Telefónica lideraban las ganancias del selectivo con una subida del 1,6 por ciento después de que el anuncio de la semana pasada sobre un aumento de sus dividendos haya provocado una percepción favorable hacia los títulos de la compañía.

Asimismo, los títulos de Telefónica Móviles se revalorizaban un 1,62 por ciento a 10,66 euros.

Los grandes bancos apoyaban también al mercado aunque operaban flojos. BBVA ganaba un 1,01 por ciento, mientras que el banco Santander subía un 0,66 por ciento a 11.237,8 puntos, remontando la caída sufrida el martes del 1,81 por ciento. Mientras, el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,6 por ciento a 1.224,22 puntos.

El Ibex-Nuevo Mercado ganaba un 0,46 por ciento a 2.898,5 puntos.

El sector de las eléctricas también cotizaba en terreno positivo favorecido por el próximo período de pago de dividendos.

Endesa escalaba un 0,78 por ciento, mientras que Unión Fenosa ganaba un 0,36 por ciento y Red Eléctrica subía un 0,11 por ciento.

"El mercado se mantiene por encima de los mínimos de 11.000 puntos, aunque en el rango lateral marcado la semana pasada", manifestó Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Las grandes constructoras volvían a ser las principales perjudicadas de la sesión a pesar de su recuperación de la caída del martes. ACS bajaba un 0,48 por ciento y FCC perdía un 0,17 por ciento.

Otros valores que se movían en terreno negativo eran los de las cadenas de televisión. Antena 3 bajaba un 1,99 por ciento y Telecinco se depreciaba un 1,27 por ciento.

Los títulos de Iberia, que ayer anunció que está estudiando la posibilidad de invertir en Latinoamérica, también perdían un 0,51 por ciento. Además, se espera que la aerolínea lance en otoño una compañía de bajo coste para hacer frente a los competitivos precios de Ryanair o Easyjet.

Al margen del índice selectivo, el grupo asegurador Corporación Mapfre caía un 2,84 por ciento después de haber ganado la víspera un 1 por ciento tras anunciar su matriz Mapfre que aportará a su división cotizada todo el negocio de seguros de coches, hasta ahora concentrado en su unidad Mapfre Mutualidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin