Londres, 12 jun (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja y el índice principal FTSE-100 cedió 47,1 puntos (un 0,72 por ciento) para situarse en 6.520,4 puntos, lastrado por las pérdidas en el sector de la banca.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, retrocedió 54 puntos (un 0,46 por ciento) y se colocó en 11.581,5 puntos.
El "footsie", como se conoce popularmente al FTSE-100 (cien primeras sociedades del mercado londinense), acabó la jornada en el terreno negativo, en tanto que Wall Street registraba una apertura bajista.
La sesión estuvo marcada por el temor de los inversores a una próxima subida de los tipos de interés en el Reino unido, pese a que la inflación cayó el pasado mes hasta el 2,5 por ciento, el nivel más bajo desde octubre de 2006.
No obstante, el gran lastre del índice principal resultó el sector bancario, donde Halifax Bank of Scotland (HBOS) fue el gran perdedor al ceder 39 peniques, un 4 por ciento, hasta 1.31, tras informar de dificultades en su brazo de hipotecas.
Parecida suerte corrieron otras entidades, como Northern Rock, que bajó 29 peniques, hasta 997, y Royal Bank of Scotland, que descendió 17,5 peniques, hasta 642.
Por contra, el ganador más destacado fue el fabricante de motores aeronáuticos Rolls-Royce, que avanzó 17,5 peniques, hasta 526,5, después de que la entidad Man Group afirmase que espera buenas noticias de esa empresa antes de la Feria Aeronáutica de París, que se celebrará la semana próxima.
También obtuvo ganancias la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless, cuyas acciones avanzaron 0,5 peniques para terminar el día a 201,5 peniques. EFECOM
pa/jj
Relacionados
- Caja Navarra 'revoluciona' la banca informando lo que gana con cada cliente
- Una exposición muestra en Coruña la historia de la banca española
- La banca extranjera ganó 9,34 millones euros, hasta marzo de 2007
- Economía/Empresas.- ABN Amro se impone a Barclays en los premios de banca sostenible otorgados por 'FT'
- El turno de la banca francesa: Société Generalé estudia una oferta por BNP Paribas