'Los clientes negociarán con nosotros y nos parece muy bien. También esperamos que los clientes vayan a su banco o caja y pregunten cuánto gana con ellos', dijo Goñi en la presentación de la denominada 'Cuenta Cívica' en la Bolsa de Madrid.
MADRID (Thomson Financial) - Caja Navarra informará individualmente a sus 650.000 clientes sobre cuánto gana con cada uno de ellos desde el 18 de junio, con lo que pretende 'revolucionar' la banca 'sin intención de crear malestar' en el sector financiero, indicó el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi.
'Crear una Banca Cívica es ampliar los derechos de los clientes, compartiendo con ellos la información más difícil', añadió el director general de la caja.
Además cada cliente podrá saber cuánto aporta a los proyectos sociales que ha elegido individualmente. Desde 2003, los clientes de Caja Navarra elegían el destino de la obra social de la CAN, a la que se destina el 30% del beneficio, en lugar de decidirlo su consejo de administración.
El director general adjunto de la CAN, Juan Odériz, explicó que la fórmula empleada para conocer el beneficio neto individual de cada cliente, que ha sido verificada por Ernst&Young y que permite conocer de forma personalizada el margen de beneficio mediante el cruce de información de operaciones y clientes.
Sobre si esta iniciativa, de la que no se conocen precedentes en otros países, podría atraer más clientes, Goñi dijo que mantienen el objetivo de alcanzar los 820.000 clientes en cuatro años.
La CAN tiene el 7% en Mecalux, el 5% en GAM y el 1,12% de Martinsa.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.