Bolsa, mercados y cotizaciones

Las Bolsas europeas abren con fuertes bajas inquietas por la situación

Las principales Bolsas europeas iniciaron la sesión de este jueves con fuertes bajadas, inquietas por los temores de degradación de la nota de la deuda soberana de España y por la ralentización económica en Estados Unidos y China.

El índice Footsie de la Bolsa de Londres caía con fuerza (-1,04%), igual que el Dax de Fráncfort (-1,34%) y el CAC 40 de París (-1,63%).

La Bolsa de Madrid ahondaba este jueves sus pérdidas, con una caída de 3,01% (a 8.984,4 puntos) a las 07H23 GMT, después de la advertencia formulada el miércoles por la noche por la agencia Moody's sobre una posible degradación de la nota de la deuda soberana de España.

El índice Ibex-35 de la plaza madrileña había abierto con pérdidas de más del 2%, que se acentuaron rápidamente hasta superar el 3%.

Sin embargo a las 07H30 la tendencia se invertía, y las pérdidas se limitaban a 2,60%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky