París, 11 jun (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice líder, el CAC-40, ganó un 0,97 por ciento, en un repunte técnico que le permitió recuperar un nivel superior al nivel de los 5.900 puntos.
El índice, que había caído un 4,62% la semana pasada, quedó hoy en 5.940,09 puntos, frente a los 5.883,29 al cierre del pasado viernes.
El volumen de negociación totalizó 7.000 millones de euros.
Con la subida de hoy, impulsada por Wall Street, se interrumpe, al menos temporalmente, la corrección en el parqué parisiense.
El relanzamiento de las conjeturas sobre una eventual operación entre Société Générale y BNP Paribas ha impulsado al alza los valores bancarios, pese al escepticismo de los analistas ante la posibilidad de semejante fusión.
BNP Paribas se apreció un 1,98% y Société Générale, un 1,71%.
En el sector automovilístico también imperó el signo positivo, con un avance del 2,21% de Renault y del 1,08% de Peugeot, que el sábado firmó un acuerdo con Rusia sobre la importación de componentes con vistas a la apertura de una planta en ese país.
Mientras, el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, casa matriz de Airbus, subió un 1,79%.
EADS anunció la próxima salida de su director general delegado, Jean-Paul Gut, y el nombramiento de Marwan Lahoud, hasta ahora responsable de su filial de misiles MBDA, como jefe de estrategia y mercadotecnia, responsabilidades que hasta ahora recaían en Gut.
Por otra parte, Vallourec se apuntó la mayor subida (+3,69%) de entre los 40 valores del CAC-40, en medio de rumores de interés por parte del gigante gasista ruso Gazprom.
Por contra, el grupo Danone perdió un 0,62%, en medio de la preocupación de los inversores sobre su situación en China, en vista del conflicto con el responsable de su socio Wahaha. EFECOM
al/prb