MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Bancaja ha elevado su participación en Iberdrola del 2,71% al 3,37%, tras adquirir el pasado viernes 7,6 millones de acciones, indicaron fuentes de la caja de ahorros a Europa Press.
Al precio del cierre de las acciones del pasado viernes, de 42,84 euros, la adquisición del nuevo paquete accionarial ronda los 327 millones de euros. Tras la operación, Bancaja cuenta con 39,08 millones de acciones en el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán.
En la actualidad, ACS es primer accionista de Iberdrola con un 11,7% de su capital (el 7,77% de forma directa y el resto a través de derivados), por delante de la BBK (7,75%), el millonario belga Albert Frère (5%) y Alicia Koplowitz (2,48%).
También tienen participaciones destacadas el vicepresidente de la eléctrica, Juan Luis Arregui, con un 2,07%, un grupo de cajas de Castilla y León (1,91%), Unicaja (1,52%), Nicolás Osuna (1,25%), y el Santander (1,04%), entre otros.
Además, el presidente y primer accionista de Fadesa, Fernando Martín, entró hace cuatro días en el accionariado de la compañía con la compra de un porcentaje inferior al 1%.
Las acciones de Iberdrola cerraron la sesión de hoy con un precio de 43,66 euros, un 1,91% más que en la sesión anterior, y la capitalización bursátil del grupo se situó en 50.861 millones de euros.
Relacionados
- Bancaja invierte 35,3 millones y eleva al 2,38% su participación en Iberdrola
- Bancaja eleva hasta el 2,27% su participación en Iberdrola
- Economía/Empresas.- Bancaja eleva su participación en Iberdrola al 2,26%, tras invertir 34,2 millones en el 0,1%
- Bancaja eleva hasta el 2,26% su participación en Iberdrola
- Bancaja eleva su participación en Iberdrola hasta el 2,26%