MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
'El corazón de las empresas' es un nuevo libro que ESIC Editorial ha sacado a la luz y que trata de analizar todo lo relacionado con la RSC y la conciliación de la vida profesional y personal de la mano de Alejandro Córdoba, que describe la obra como "una historia real que habla de la empresa, su compromiso social y de cómo adaptarse a los nuevos cambios sociales".
El libro analiza así los cambios sociales que se están produciendo y tras los cuales emergen ciudadanos "más concienciados y consumidores mucho más exigentes", que obligan a las empresas a replantearse cual debe ser su compromiso social. Con una técnica narrativa "muy ágil" se ofrece una visión de la responsabilidad social de la empresa "realmente novedosa".
Imprescindible para empresarios y directivos a los que conviene saber "hacia donde soplan los vientos de cambio", ésta es, según algunos expertos y críticos que ya han valorado el libro, "una obra útil también para educadores, pues aborda cuestiones de gran interés y que no suelen tener mucho espacio en las aulas".
"También es impactante para padres que viven y sufren la dificultad real de conciliar su vida personal con la laboral y sirve a consumidores interesados en asumir el importante papel que les corresponde en el estímulo y en la exigencia de la responsabilidad social empresarial", añaden.
A juicio, por ejemplo, del profesor de la Escuela de Negocios IESE, Juan Fontrodona, "este libro nos ayuda a convencernos de la gran tarea que tenemos por delante: desterrar los tópicos de siempre y a ver las cosas con una novedad que entusiasma". Se trata de un libro "fascinante desde el punto de vista intelectual", según el presidente de Garrogues Abogados, Antonio Garrigues Walker.
Su autor, Alejandro Córdoba, es licenciado en Matemáticas y en Sociología, ha desarrollado su carrera profesional en el Ayuntamiento de Madrid, el Grupo Telefónica y en el mundo de la consultoría y ha escrito diversas publicaciones y actuado como ponente en cursos y programas Master sobre asuntos relacionados con la cultura empresarial y la responsabilidad social corporativa.
Entre sus capítulos se encuentra, por ejemplo, 'La familia', 'Modo o cambio emergente', 'Monólogo forzado', 'Jugar limpio', 'Qué hacer'. 'Parecerlo y serlo', 'Sin despedida', 'Préstamo de nuestros hijos' 'Marionetas o reyes', o 'Miedo a dar marcha atrás'.
ESIC Editorial edita libros sobre investigación y divulgación de temas de economía, empresa y marketing para ofrecer a los profesionales, estudiosos y cuantos deseen comprender las líneas básicas del funcionamiento de las instituciones económicas, de los negocios y de los mercados, material de reflexión y de trabajo.
En los últimos 35 años la editorial ha lanzado libros sobre marketing, publicidad, ventas, Recursos Humanos, habilidades directivas, finanzas, estrategia, economía, matemáticas o estadística, que mezclan, el rigor, la experiencia, la investigación con la amenidad.