Barcelona, 31 may (EFECOM).- Más de 4.500 empresas catalanas deberán adaptarse a partir de mañana, 1 de junio, a la nueva normativa europea 'Reach' sobre sustancias y preparados químicos, que pretende incrementar los niveles de protección, seguridad y salud del medio ambiente y las personas.
Según ha informado el departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, el reglamento de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (Reach) incluye más de 30.000 productos y preparados y es de cumplimiento obligatorio para fabricantes, importadores, usuarios intermedios y distribuidores.
La nueva normativa afectará de manera directa a más de 1.500 empresas catalanas del sector químico, aunque otras 3.000 del resto de sectores industriales -automoción, electrónica, textil y envasado, entre otros- también deberán aplicarla.
La secretaria de Industria y Empresa, perteneciente a la consellería de Innovación, Universidades y Empresa, tiene previsto poner en marcha un plan de actuación para facilitar la adaptación de las compañías catalanas.
El plan, que la administración catalana ha anunciado que presentará en los próximos días, incluye acciones de difusión para el sector y el inicio del servicio InfoReach de información y asesoría a las empresas. EFECOM
gmp/mg/mdo
Relacionados
- Cinco empresas catalanas viajan a Ontario para buscar clientes o socios
- Economía/Motor.- Cinco empresas catalanas de automoción acuden a un encuentro con compañías canadienses del sector
- Economía/Empresas.- Agbar liderará un 'cluster' europeo del sector del agua con más de 500 empresas catalanas
- Estudio del COPCA alerta empresas catalanas son muy sensibles a globalización
- La Generalitat respalda al 75% de empresas catalanas presentes congreso 3GSM