Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Madrid estará compuesta por 119 valores en el segundo semestre

Madrid, 29 jun (EFE).- El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) anunció hoy que se mantienen en el segundo semestre de 2010 los 119 valores que componen el índice, tras dos altas y dos bajas que se han producido en lo que va de año.

En un comunicado, el Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid, explicó que ha decido, de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de la familia de índices, aprobar la composición del IGBM y del Índice Total para el segundo semestre de 2010.

Así y en función de los datos de contratación y capitalización del año, se incorporan dos nuevos valores al índice y se produce la baja de otros dos valores.

Las bajas corresponden a Mecalux, ya que el 30 de junio finaliza el plazo de aceptación de una OPA de exclusión, y a Española del Zinc, por tener la cotización suspendida desde el 25 de enero de 2010.

Por su parte, las cotizadas Amadeus It Holding, que entró en el Índice el pasado 29 de abril de 2010 y Fergo Aisa, son los dos valores que han comenzado a cotizar en la bolsa.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se darán a conocer a través de la página web de la Bolsa de Madrid (www.bolsamadrid.es) una vez se cierre mañana el mercado mañana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin