Bolsa, mercados y cotizaciones

La justicia declara un concurso de acreedores de Viajes Marsans

La justicia española declaró el concurso necesario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, de Viajes Marsans, parte del grupo Marsans, que el empresario Gerardo Díaz Ferrán vendió a comienzos de mes a la sociedad Posibilitum, informaron este lunes fuentes judiciales.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid tomó esta decisión por los "impagos" denunciados por más de 20 empresas, indicó la juez en un auto al que tuvo acceso este lunes AFP.

Varios acreedores de Marsans habían pedido a la justicia declarar la insolvencia de la empresa por impagos.

El juzgado decidió permitir a Posibilitum conservar la gestión de la empresa, aunque tres administradores nombrados por la juez se encargarán de la supervisión.

Díaz Ferrán vendió el 10 de junio el grupo Marsans a la sociedad Posibilitum Business por 600 millones de euros tras meses de problemas de insolvencia.

Marsans también presentó a su vez ante un juez el concurso voluntario de acreedores tras asegurar que había "solucionado los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de acreedores".

En abril, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró a Marsans la licencia para vender billetes de avión en su red de unas 500 agencias de viajes y le exigía 20 millones de euros para devolvérsela.

Díaz Ferrán era propietario de Marsans, la aerolínea Air Comet -que quebró en diciembre-, y Aerolíneas Argentinas, que tenía una deuda de casi 890 millones de dólares y fue expropiada por el Estado argentino a finales de 2008.

El ex propietario de Marsans es también presidente de la Confederación de Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y desde la quiebra de Air Comet, que volaba a varias capitales latinoamericanas, varias voces pidieron su dimisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky