Madrid, 8 jun (EFECOM).- La cadena hotelera NH Hoteles encabezaba, poco antes de las 13.00 horas, las ganancias del selectivo español, tras la decisión ayer del Comité Asesor del Ibex de que sea Metrovacesa la compañía que ceda su lugar en el índice a Bolsas y Mercados (BME).
Así, la compañía que preside Gabriele Burgio repuntaba un 2,09 por ciento, y sus títulos se negociaban a 15,66 euros, frente a los 15,34 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado casi un millón de títulos de NH Hoteles, por un valor de 15,5 millones de euros.
BME entrará por primera vez en el Ibex-35 el próximo 2 de julio en sustitución de Metrovacesa, con lo que disminuirá la capitalización del selectivo, ya que su valor en bolsa se eleva a 8.635 millones de euros, frente los 3.560 millones que vale BME. EFECOM
eyp/mdo
Relacionados
- METALES- El oro abandona máximos tras debilidad de la bolsa china
- Altadis- PAI abandona consorcio con CVC; CVC reitera interés en Altadis
- Farzad Nazem, el responsable tecnológico de Yahoo!, abandona la compañía
- Economía/Empresas.- El director tecnológico de Yahoo abandona la compañía
- Miguel Sebastián abandona la política y no recogerá su acta de concejal (medios)