A las 11.50 el índice Ibex-35 perdía 49,8 puntos hasta 14.676,1, tras fluctuar en una banda de 14.608-14.761.
MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña bajaba a mediodía en consonancia con la debilidad de los futuros de Estados Unidos, con NH Hoteles destacando después de que el comité de política monetaria del Ibex-35 decidiera por sorpresa mantener al valor en el selectivo.
La bolsa abrió a la baja, lastrada por las fuertes caídas de Wall Street anoche, y tras una breve incursión en terreno positivo oscila entre rojo y negro.
'El mercado no ha tenido dirección esta mañana, pero la tendencia parece bajista ahora, afirma una agente de un conocido banco portugués.
'Se produjo un inesperado repunte esta mañana, pero a menos que Wall Street comience a subir de repente no veo motivo para que subamos hoy, añade.
NH Hoteles se apuntaba 0,42 euros, un 2,74% hasta 15,77, después de que el comité técnico del Ibex-35 decidiera mantener al valor el índice en contra de lo previsto en detrimento de Metrovacesa, que será sustituida por BME (+0,48% hasta 42,90).
'Fue una verdadera sorpresa...Se esperaba que BME sustituyera a NH, apunta la agente.
'Se había especulado que Metrovacesa podría salir, pero sólo si entraba otro valor como Prisa o Pastor, añade.
Metrovacesa perdía 0,10 hasta 80,70, dejando atrás sus avances previos después de que la mejora de recomendación de UBS de reducir a neutral.
Algunos valores del sector inmobiliario y de construcción ampliaban sus pérdidas por el temor a nuevas subidas de tipos de interés: Acciona perdía 4,6 hasta 184,4, mientras que ACS cedía 0,17 hasta 46,94.
Entre las concesionarias, Abertis subía 0,06 hasta 23,12, tras aparecer en prensa que el gobierno italiano y las concesionarias del país están cerca de alcanzar un acuerdo sobre la revisión de tarifas de autopistas, lo que podría provocar que Abertis y Atlantia (Autostrade) retomaran su proyecto de fusión.
Inditex se revalorizaba 0,07 hasta 43,4, aunque por debajo de una máxima de 44,19, después de que esta mañana Deutsche Bank y Fortis publicaran notas positivas de cara a la publicación la próxima semana de sus resultados de primer trimestre.
La mayor parte de las energéticas subían ante la perspectiva de movimientos de concentración en el sector: Repsol YPF avanzaba 0,15 hasta 26,45, Gas Natural 0,75 hasta 41,57, Fenosa 0,19 hasta 41,49 e Iberdrola 0,19 hasta 42,39.
Los principales bancos no mostraban un rumbo claro: BBVA restaba 0,03 hasta 17,98, mientras que SCH ganaba 0,01 hasta 13,81.
Sabadell se descontaba 0,08 hasta 7,96, bajaba esta mañana tras conocerse anoche que su consejero delegado, Juan Maria Nin, abandona el banco para convertirse en el director general de La Caixa, a la espera de que ofrezca más información en una conference call para analistas.
Por su parte Service Point avanzaba 0,18, un 4,95% hasta 3,83 después de que Jaime Castellanos, que fuera presidente de Recoletos, entrara en el accionariado con una participación del 5%.
tfn.europemadrid@thomson.com
tr/rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- BOLSA MADRID al alza a mediodía; Vueling despunta por nota de JP Morgan
- BOLSA MADRID al alza a mediodía; Telefónica despunta, bancos suben
- BOLSA MADRID cae a mediodía; Fadesa despunta, eléctricas bajan
- BOLSA MADRID al alza a mediodía tras decisión de FOMC; Metrovacesa despunta
- BOLSA MADRID cae a mediodía; Metrovacesa despunta y Repsol baja