Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: La Volvo Ocean Race preparada para la alta definición

PORTSMOUTH, Inglaterra, June 7 /PRNewswire/ -- Volvo Ocean Race continua superando las barreras tecnológicas con la revolucionaria decisión de introducir televisión de alta definición (HDTV) como parte de su cobertura de transmisión para el evento 2008-09.

El resultado supondrá una mejorada calidad de imagen y una oportunidad de llegar a acuerdos con las emisoras mundiales que busquen rellenar sus programaciones con material HDTV.

La Volvo Ocean Race 2005-06 atrajo a una audiencia de televisión global acumulada de 1.800 millones. Según Harold Anderson, productor ejecutivo de Volvo Ocean Race, la llegada de la HDTV aumentará el número de emisoras de HDTV que buscan contenido importante.

"Dado que cada vez son más los emisores de todo el mundo que insisten en más productos de alta definición, esta decisión asegurará que los programas semanales que cubren la carrera serán mucho más buscados", dijo Anderson.

"Ya estamos obteniendo mucho interés como resultado. Las imágenes de la carrera, siempre espectaculares y relevantes, serán muy mejoradas por la alta definición".

Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos y la Formula Uno han anunciado recientemente que la HD es parte de sus planes de emisión, la Volvo Ocean Race será un negocio muy apreciado. Andrew Ferguson, director de Tecnología y Nuevos Medios, dijo que un cambio a la HD eleva la carrera a la liga "de adopción temprana" de deportes globales.

"Lo que nos distinguirá de otros eventos deportivos es que todas nuestra imágenes serán de calidad HD, incluido el material que recogemos y transmitimos desde nuestras cámaras a bordo desde las profundidades del Océano Meridional", dijo Ferguson.

"En un estadio deportivo que se expande en 39.000 millas náuticas y donde no sólo los atletas sino también el equipamiento a bordo se encuentran a merced de los elementos 24 horas al día, esto es un logro".

El evento 2008-09 será el décimo de este maratón oceánico. Empezando por Alicante en España, por primera vez atracará en Asia. Expandiéndose en unas 39.000 millas náuticas, parándose en 11 puertos y en un período de nueve meses, la Volvo Ocean Race es la primera carrera de vela del mundo para tripulantes profesionales.

La información de prensa puede leerse y descargarse de: http://press.volvooceanrace.org

Para más información de medios sobre Volvo Ocean Race, contacte con: Lizzie (Green) Ward, Tel: +44-1489-554-832, Móvil: +44-7801-185-320, E-mail: lizzie.ward@volvooceanrace.org; Imágenes: Image Archive http://media.vemuk.com, Sarah Marriott, directora de imagen, E-mail: images@volvooceanrace.org, Tel: +44-1489-554-856, Móvil: +44-7866-508-346

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin