Tokio, 7 jun (EFECOM).- El dólar subió hoy hasta los escasos 121 yenes después de caer por debajo de los 120 yenes, después de que la solidez de las bolsas asiáticas estimularan el valor de los inversores para poner su dinero en divisas fuertes.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 121,25 yenes, prácticamente el mismo nivel que ayer a la misma hora, cuando se intercambiaba a 121,28 yenes.
Durante la mayor parte del día la divisa estadounidense se movió cerca de los 120,94 yenes, y los límites del día fueron los 120,77 yenes y los 121,45 yenes.
Después de caer fugazmente por debajo de la barrera de los 121 yenes, el dólar recuperó terreno gradualmente hasta situarse por encima de los 121 yenes.
Según el estratega de JP Morgan Chase Bank, Junya Tanase, la firmeza de las bolsas asiáticas aportó confianza al colectivo de inversores.
Tanese dijo a la agencia Kyodo que recientemente los mercados de valores han influido en los intercambios de divisas.
La bolsa de Shanghai subió hoy un 3 por ciento por lo que divisas como el dólar, la libra esterlina o el euro experimentaron un impulso.
El estratega de Deutsche Bank, Koji Fukaya, también opinó en declaraciones a Kyodo que lo inversores en divisas tienen la mirada puesta en los mercados de valores.
Pero a su juicio, los jugadores también estarán atentos al índice de pedidos de las empresas de maquinaria japonesas.
El euro cotizaba hoy a las cinco de la tarde a 163,66 yenes y 1,3495 dólares, en comparación con los 163,99 yenes y 1,3521 dólares de ayer a la misma hora. EFECOM
fab/txr