MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El 80% de los propietarios de viviendas en alquiler asegura no tener problemas con sus inquilinos, y un 41% afirma que puso su inmueble en el mercado en el último año, según datos del Observatorio del Alquiler del Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG).
Por su parte, aquellos que reconocieron tener problemas mencionaron el impago de la renta en el 42% de los casos, los deterioros producidos en la vivienda en el 30% y en el 26% el mal uso de la misma.
Además, de la encuesta realizada entre 1.000 propietarios se desprende que los inquilinos permanecen dos años de media en la vivienda de alquiler.
Por otra parte, el 32% de los propietarios arrendaron sus inmuebles a través de una agencia inmobiliaria, porcentaje que sólo era del 15% hace dos años, lo que, en opinión, del PFAG pone de manifiesto la creciente importancia de esta vía a la hora de sacar las viviendas al mercado del alquiler.
En relación a las garantías que exigen los propietarios a la hora de alquilar su vivienda, el 65,5% optan por la fórmula del arbitraje en caso de conflicto, un 58,6% solicitan una fianza, el 41,7% piden las nóminas a sus inquilinos, exigen aval en un 26,7% de los casos y cuentan con un seguro de impago en el 6,6% de los casos.
Relacionados
- Objetivo Sol Meliá: relanzar los hoteles de nieve y tener más en el Caribe
- Renault no pretende tener más turnos con nuevo Modus, sino mantener el actual
- Sáenz asegura tener "buena sensación" sobre éxito de compra ABN Amro
- ¿De qué sirve tener más hospitales si no tienen la tecnología?
- Economía/Motor.- La Junta espera tener en meses una alternativa industrial para todos los empleados de Delphi