
Madrid, 22 jun (EFE).- El déficit comercial español bajó hasta abril el 1,6 por ciento y se situó en 17.368,1 millones de euros, en un periodo en el que las exportaciones crecieron a mayor ritmo que las importaciones, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria.
En los cuatro primeros meses del año las exportaciones aumentaron el 13,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 57.353,8 millones de euros, mientras que las importaciones se incrementaron el 9,8%, al alcanzar los 74.721,9 millones.
La tasa de cobertura de este período (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) fue del 76,8%, 2,7 puntos más que en los cuatro primeros meses de 2009.
Relacionados
- El déficit comercial se redujo un 1,6% en el primer cuatrimestre
- Economía/Macro.- El déficit comercial se redujo un 1,6% en el primer cuatrimestre, hasta 17.368,1 millones
- El déficit comercial de EE.UU. llega a su nivel más alto del último año
- Economía.- El déficit comercial en EEUU aumenta ligeramente en abril y marca su dato más alto desde diciembre de 2008
- El déficit comercial de EE.UU. sube a los 40.300 millones de dólares en abril