
La renta per cápita de los españoles se colocó ligeramente por encima de la media de la Unión Europea (UE) en 2009, pese a que España es uno de los países más golpeados por la crisis económica, según un estudio divulgado este lunes por la oficina de estadísticas Eurostat.
Con respecto al promedio europeo, que Eurostat fija en el simbólico porcentaje de 100%, España obtiene 103%, otorgándole una decimosegunda posición en el ranking de los 27 países de la UE, por detrás de Bélgica (115%), Finlandia (110%) y Francia (107%). Justo después del país ibérico, se sitúan Italia (102%), Chipre (98%) y Grecia (95%).
La clasificación está encabezada por Luxemburgo (268%), Irlanda (131%) y Holanda (130%) y a la cola se encuentra Bulgaria (41%), en unos datos que ponen en evidencia las disparidades que existen entre los 27 países del bloque en cuanto a la distribución de la renta.
Eurostat publicó este estudio en un contexto en que Europa experimenta una incipiente recuperación económica, pero sigue lastrada por una tasa récord de desempleo de alrededor el 10% y condicionada por unos planes de austeridad nacionales diseñados para hacer frente a los masivos déficits públicos.
Relacionados
- La riqueza por habitante en España sigue sobre la media de la UE pese a la crisis
- España, entre los países de la UE que más tardarán en salir de la crisis del paro
- Economía.- España se mantiene por encima de Italia y de la media de la UE en riqueza por habitante pese a la crisis
- El mercado de cruceros, viento en popaNCL confía en el potencial de España pese a la crisis
- El mercado de cruceros, viento en popaNCL confía en el potencial de España pese a la crisis