Bolsa, mercados y cotizaciones

Fuerte caída en DAX 30 por ventas de inversores institucionales

Fráncfort (Alemania), 30 may (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con fuertes pérdidas debido a la presión que ejercieron en el parqué las ventas de contratos de futuros por parte de inversores institucionales.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 132,59 puntos, o un 2,30 por ciento, hasta las 5.622,43 unidades.

Los agentes de bolsa dijeron que las noticias sobre títulos individuales no jugaron ningún papel en la evolución del selectivo y agregaron que los datos económicos publicados hoy, como la evolución de la masa monetaria en la zona euro, se interpretaron de forma negativa.

Según los expertos, el pesimismo se adueñó del mercado, especialmente tras la nueva apreciación del euro y por el temor a nuevas subidas en los tipos de interés.

Los perdedores de la jornada fueron, sobre todo, los títulos principales del selectivo, que bajaron sin que se diesen informaciones que explicasen la caída y se anotaron pérdidas superiores al 2,5 por ciento.

Así, Allianz bajó un 2,92 por ciento, hasta los 118,44 euros, E.ON cedió un 2,75 por ciento, hasta los 87,97 euros y Siemens cayó un 2,71 por ciento, hasta los 66,35 euros.

BASF perdió un 2,39 por ciento, hasta los 63,01 euros, pese a que hoy dio a conocer que ha alcanzado un acuerdo con la dirección de Engelhard para que ésta recomiende a sus accionistas aceptar la opa de la alemana y retire su oferta de recompra de títulos.

Commerzbank acumuló las mayores pérdidas de la sesión al caer un 3,96 por ciento, hasta los 28,87 euros, por los rumores sobre la mala evolución de sus actividades de derivados, pese a que el banco calificó las conjeturas de "completo disparate". EFECOM

mja/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky