MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El consorcio encabezado por Sufi, filial de servicios medioambientales de Sacyr Vallehermoso, y Veolia Propreté se ha adjudicado un contrato de 440 millones de euros para la construcción y explotación de una planta de tratamiento y valorización energética de residuos en Mataró (Barcelona), informaron hoy las compañías.
Sufi y Veolia Propreté participan con un 38% cada uno en el consorcio, del que también forman parte las tres empresas catalanas de construcción Suris, Tau Icesa y Proinosa, con un 19%, y la alemana BKW, con un 5%.
El consorcio se encargará de la construcción y de la explotación de dicha planta de tratamiento, situada en Mataró, a 20 kilómetros al Noreste de Barcelona, en un plazo de 15 años.
Este proyecto supone una inversión de 80 millones de euros para ampliar, mejorar y adaptar la planta de valorización energética que ya existe, cuya potencia global alcanzará 14 megavatios (MW). Se utilizarán nuevas instalaciones para el pretratamiento automatizado de 190.000 toneladas al año de residuos domésticos procedentes de recogidas selectivas para la recuperación de materiales valorizables.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Sacyr logra contrato por 27 mln eur para limpiar y recoger residuos en Soria
- FCC, Sacyr, ACS y Ferrovial confirman que optan a contrato residuos de 470 mlnII
- FCC y Sacyr confirman que optan a contrato de residuos de 470 mln en Madrid
- ACS, Ferrovial, FCC y Sacyr pugnan por contrato de residuos de 470 mln Prensa