Raimundo Díaz.
Madrid, 5 jun (EFECOM).- Las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, que no fueron bien digeridas por Wall Street, lastraron a los mercados europeos y ayudaron a que la Bolsa española perdiese un 0,64 por ciento y la cota de 15.400 puntos.
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, se dejó 99,40 puntos y se situó en 15.314,90 en sintonía con sus homólogas europeas, que tras abrir al alza, finalizaron en negativo lastradas por Wall Street.
Así, Fráncfort acabó la sesión con pérdidas del 0,71 por ciento, caídas que fueron del 0,47 por ciento para Londres y del 0,77 por ciento para París.
Los comentarios de Bernanke no ayudaron a que los mercados cerrasen en positivo, ya que prevé un crecimiento moderado de la economía de Estados Unidos en los próximos meses, al tiempo que estima que la demanda de viviendas se restringirá por un período más prolongado de los esperado por el Gobierno.
Estas palabras reavivaron viejos temores sobre crisis hipotecaria y nuevas subidas de tipos para controlar la inflación.
En España, todos los pesos pesados cedieron terreno, con caídas del 0,59 por ciento para Telefónica, del 0,49 por ciento para el Santander, del 1,82 por ciento para Iberdrola, del 0,92 por ciento para Repsol, del 0,05 por ciento para BBVA y del 0,07 por ciento para Endesa.EFECOM
ads/prb
Relacionados
- Bolsa a la baja por comentarios de Bernanke sobre marcha económica
- WALL ST abre a la baja a la espera de ISM y tras comentarios de Bernanke
- EEUU- Bernanke prevé que la economía rebotará a principios de 2008
- EEUU- Bernanke: Vivienda seguirá lastrando crecimiento más tiempo de lo previsto
- Bernanke mantiene su discurso y no baja la guardia frente a la inflación