Subraya que la oferta del consorcio de Santander sobre ABN incluye 4.600 despidos menos que la propuesta de Barclays
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, negó hoy que se encuentren en conversaciones con Bank of America sobre la compra de la filial norteamericana de ABN Amro, LaSalle. El ejecutivo realizó estas declaraciones en una conferencia telefónica en la que actualizó las previsiones del banco para el primer semestre de año.
"No tenemos nada que agregar a lo dicho desde la pasada semana, cuando afirmamos que no existen conversaciones en curso", aseguró Goodwin. "No veo ninguna urgencia particular en el asunto", aseguró.
"Yo estaría muy contento de mantener estas conversaciones, de hecho, ya tuvimos una, si suceden, se tendrán, y si no, no se tendrán", agregó, descartando así la existencia de unas negociaciones sobre las que la prensa lleva varias semanas informando, y que apuntaban a un posible trato entre ambas entidades que implicaba un reparto de los activos de LaSalle.
Goodwin aseguró que el consorcio del que forma parte junto con Fortis y Santander, y que compite con Barclays para adquirir ABN Amro, está llevando a cabo "una propuesta de compra para adquirir ABN Amro en su totalidad, incluido LaSalle". "Tenemos que esperar y ver como las cosas evolucionan", aseguró.
Por otro lado, el presidente de RBS confirmó que la oferta lanzada por su consorcio implica el recorte de 19.000 puestos de trabajo, 4.600 despidos menos que los incluidos en la propuesta de compra de Barclays, que implica la supresión de 23.600 empleos.
ESPERA INCREMENTAR SUS BENEFICIOS SEMESTRALES
Respecto a la evolución de los resultados del banco, Goodwin explicó que prevé que sus beneficios del primer trimestre se sitúen por encima de las previsiones.
El grupo evolucionará favorablemente durante 2007 y espera que su tasa de crecimiento de beneficios subyacentes se sitúe "ligeramente por encima de las previsiones para el año completo".
El banco prevé que obtener durante 2007 un sólido crecimiento orgánico de los beneficios y ejercer un control disciplinado de los gastos. Además pretende proseguir con una moderada inversión en negocios de rápido crecimiento y mantener un sólido nivel de créditos.
Los volúmenes de préstamos permanecen estables, según afirmó Goodwin, mientras que los depósitos siguen creciendo de manera sólida, aunque la debilidad del dólar estadounidense podría "afectar ligeramente" al crecimiento de las ganancias.
Relacionados
- El consorcio de Santander podría estar negociando con Bank of America por LaSalle
- Economía/Finanzas.- ABN busca que el consorcio de Santander y Bank of América lleguen a un acuerdo sobre LaSalle
- Royal y Bank of America buscan el reparto de LaSalle para quitar trabas
- Consorcio negocia con Bank of America compra de LaSalle para evitar demanda
- Economía/Bolsa.- Santander sube un 2,15% a la espera de las negociaciones de RBS con Bank of America sobre LaSalle