
FCC
12:50:24
12,64

0,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
FCC | |
![]() |
Realia, inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid, fijó ayer última hora en 6,5 euros por acción el precio al que el mañana debutará en bolsa. Este precio supone valorar a la compañía en 1.802,950 millones de euros y se sitúa por debajo de la banda indicativa de precios de entre 7,90 y 9,70 euros fijada en el folleto de su opv.
El tamaño de la oferta será de 783,2 millones de euros excluyendo el 'green shoe' (títulos reservados para las entidades colocadoras), cuya opción de venta representará un 10% de la oferta.
La compañía ha decidido fijar el precio por debajo de la banda indicativa atendiendo "a la alta volatilidad que los mercados han registrado en las últimas fechas" y "con el objeto de facilitar una evolución positiva del precio de la acción en el post mercado".
Asimismo, ha adoptado esta decisión tras analizar la demanda registrada en el período de prospección de la demanda ('bookbuilding') de los tres tramos de la oferta.
Sale a bolsa el 43,44% de la compañía
En virtud de esta OPV, la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón colocará en el mercado 120,49 millones de acciones, representativas del 43,44% de su capital social, que se elevará hasta 132,42 millones de títulos (el 47,74% del total) en el caso de incluir la 'green shoe'.
La oferta tiene un tramo minorista, dirigido a inversores particulares, al que se destina el 32,27% del total de acciones (38,43 millones de títulos) que se ponen en venta, incluyendo un sub-tramo para empleados, a los que se reservará 439.768 títulos las acciones de la OPV.
Los tramos institucionales constan de un segmento para inversores cualificados extranjeros, a los que destina el 52,10% de los títulos en venta (62,78 millones de acciones), y otro para inversores cualificados del mercado doméstico (18,83 millones de acciones), con un 15,63%.
FCC y Caja Madrid
FCC (FCC.MC) y Caja Madrid seguirán siendo socios de referencia de Realia tras su salida a bolsa a través de la constitución de un 'holding' conjunto que constituirán con sus respectivas participaciones.
Los dos socios tendrán el 50% de esta sociedad, si bien el grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz tendrá el control de la gestión de Realia.
En concreto, FCC tendrá tres de los cinco puestos del consejo de administración del 'holding', controlará las políticas financieras y de explotación de Realia y el nombramiento de los cargos de primer nivel.
Estos aspectos y el resto de la relación entre los dos socios quedó fijado en un pacto de accionistas que además les compromete a mantenerse en el capital de Realia durante un plazo de cinco años.