MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid caía a media sesión del martes con la incertidumbre sobre los tipos de interés todavía centrando la atención del mercado, con bancos y constructoras a la cabeza de las pérdidas, a la espera de la apertura estadounidense.
Los valores del sector constructor registraban fuertes retrocesos en paralelo a sus homólogos europeos, cuyo índice europeo perdía un 1,53 por ciento a 318,9 puntos.
"Los valores constructores han sido los más castigados en las últimas dos semanas. Los inversores han descontado el final de ciclo o del mejor momento de la industria. Ya no se esperan cosas demasiado buenas del sector constructor e inmobiliario", dijo Evaristo Santaella, gestor de carteras en Eurodeal.
Tan sólo Ferrovial cotizaba contra la tendencia general con un alza del 0,5 por ciento después de anunciar una mejora de su oferta sobre el operador aeroportuario británico BAA, a 900 peniques por acción.
Entre las inmobiliarias, Metrovacesa también se salvaba de los números rojos con un ascenso del 0,68 por ciento con el que encabezaba al pequeño pelotón de valores al alza.
A las 13:00 hora local, el Ibex-35 perdía un 0,52 por ciento a 11.312 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,63 por ciento a 1.232,84 unidades.
"La banca no ha subido prácticamente nada en el rebote de la bolsa frente a otros sectores, hay un interés nulo y los inversores se deciden por otros sectores más atractivos, como el teleco, en el que ahora se ve más dinero, y en el eléctrico, por los dividendos de julio", dijo Pilar Zarco, operadora de GPM.
Fuera del Ibex-35, el grupo asegurador Corporación Mapfre ganaba un 0,72 por ciento después de que su matriz Mapfre dijera que aportará a su división cotizada todo el negocio de seguros de coches, hasta ahora concentrado en su unidad Mapfre Mutualidad.