
Madrid, 11 jun (EFE).- La Bolsa española aumentaba a mediodía las subidas de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 4,06% y superaba los 9.500 puntos, con los bancos a la cabeza de las ganancias.
A las 12 horas el selectivo español, el más alcista de Europa, recuperaba 377,50 puntos y se situaba en 9.575 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 4,14%.
Tras la confianza ofrecida ayer por los mercados a la deuda soberana española en la subasta de bonos a tres años, los inversores parecían decididos hoy a mantener la apuesta por la renta variable.
El resto de índices europeos lograba subidas más moderadas, del 0,30% en Fráncfort, del 0,86% en Londres, del 0,89% en París, y del 0,94% en Milán, mientras el dólar seguía al alza frente a la divisa estadounidense y se cambia a 1,213 dólares.
En España los bancos seguían copando las primeras posiciones, con Bankinter a la cabeza de las subidas del mercado y un repunte del 8,01%.
Santander, que hoy celebra su junta de accionistas, subía el 6,44%, el Popular, el 6,20%, y Sabadell, que ha confirmado hoy que está analizando la posible integración del Banco Guipuzcoano, el 5,71%.
BBVA ganaba el 5,48%, y Banesto, el 3,99%.
Entre los grandes valores, Repsol subía el 2,92%, Telefónica, el 2,30%, Iberdrola, el 2,11%, Inditex, el 1,80%, y Endesa, el 0,79%.
Hasta las 12 horas el mercado continuo había negociado 162 millones de títulos, el doble que ayer a esta misma hora, por un importe de 1.281 millones de euros, de los que 375 correspondían al Santander, 220 a Telefónica, 202 a BBVA, y 95 a Iberdrola.
Relacionados
- Reyal Urbis se dispara en Bolsa (+23,1%)
- Economía/Bolsa.- Reyal Urbis se dispara en Bolsa (+23,1%) tras elevar Ibercaja, Unicaja y EBN su participación
- Economía/Bolsa.- Reyal Urbis se dispara en Bolsa (+23,1%) tras elevar Ibercaja, Unicaja y EBN su participación
- Zeltia se dispara el 7 por ciento en bolsa tras autorizar Canadá la venta de Yondelis
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se dispara un 4,11% y se acerca a los 10.000 puntos, impulsado por la banca