MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que el proceso de "normalización" y "ajuste" en el mercado inmobiliario al que apuntan distintos indicadores, como la desaceleración de los precios de la vivienda, "será beneficioso para los constructores", no sólo para los propietarios o aquellos que quieran comprar una vivienda.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la titular de Vivienda completó este juicio afirmando que este proceso abierto "es bueno para la economía doméstica y para la nacional".
Trujillo justificó esta visión al señalar que España ha desarrollado hasta la actualidad "un patrón de crecimiento basado única y exclusivamente en la construcción" que se está "reorientando hacia otros sectores más productivos".
Por otro lado, aseguró que "no hay una relación directa entre la subida de tipos de interés y el menor crecimiento de los precio de la vivienda", y defendió la responsabilidad de las políticas de vivienda del Ministerio de Vivienda en este proceso, ya que, según explicó, cuando comenzó la ralentización, en 2005, los tipos aún se encontraban en mínimos históricos.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los agentes del sector inmobiliario apuestan por la diversificación de productos en el nuevo ciclo
- EEUU- OCDE: perspectiva corto plazo es favorable; preocupa sector inmobiliario
- Economía/Vivienda.- El mercado inmobiliario "no está en crisis, es un sector de oportunidades", según Look and Find
- Los expertos descartan una crisis en el sector inmobiliario, aunque esperan una década de ajustes
- Expertos descartan crisis en sector inmobiliario, que vivirá década de ajuste