
Barcelona, 8 jun (EFE).- El presidente ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha dicho hoy que los hoteles de Barcelona deberían subir entre un 15 y un 20% su precio actual para mantener la calidad y seguir siendo competitivos.
Gaspart ha explicado que en un momento de recuperación del turismo -Barcelona registró un incremento de turistas de casi el 10% durante los primeros cuatro meses del año-, lo normal es que los precios hoteleros vuelvan a recuperar el nivel que tenían en el año 2007 o 2008.
Ha dicho que a partir del último trimestre del año e "incluso antes del verano" los precios hoteleros deberían recuperar la posición que les corresponde, ya que están muy por debajo de ciudades competidoras como París, Londres, Roma o Madrid.
Según Gaspart, el incremento de precios no serviría para que los hoteleros ganaran más dinero, sino para emplear a más gente y dar un mayor nivel de calidad, hacer reformas y el mantenimiento adecuado.
"Barcelona -ha dicho Gaspart- es una de las ciudades más baratas y eso es malo" para mantener la calidad y la competitividad.
Según Gaspart, son los hoteles de 5 y 4 estrellas los que, proporcionalmente, han bajado más del precio respecto a los años 2007 y 2008.