MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La cervecera británica SABMiller, fabricante de las marcas Miller Lite y Pilsner, desarrollará en Panamá diferentes actividades en colaboración con la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con motivo de la celebración del 'Día Mundial de la Leche', que se celebra este viernes, 1 de junio.
Así, la cervecera colabororará con varias instituciones sociales como 'Casa Esperanza', 'Nutre Hogar' y 'Aldeas Infantiles SOS'. Además, se llevarán a cabo varias degustaciones en diferentes colegios y hospitales panameños para difundir la importancia nutricional de este alimento en la dieta diaria de los ciudadanos.
La FAO estableció el 1 de junio de 2001 el 'Día Mundial de la Leche' para incentivar el consumo de productos lácteos. En todo el mundo se llevan a cabo actividades relacionadas con la leche y sus derivados con el fin de difundir sus beneficios y lograr que los países se comprometan a promover su consumo, lo que repercute en una mejor alimentación y una mayor calidad de vida.
La FAO recuerda que, además de ser un alimento completo, cerca de 10% de la población mundial vive de la actividad lechera.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Danone adquiere el 70% del negocio de productos lácteos frescos de la chilena Vialat
- Suben 58 por ciento las exportaciones argentinas de productos lácteos
- COMUNICADO: Campina 2006: crecimiento orgánico en Europa y en el sector de los productos lácteos saludables (1)
- COMUNICADO: Campina 2006: crecimiento orgánico en Europa y en el sector de los productos lácteos saludables (y 2)
- Economía/Empresas.- Danone crea una 'joint venture' con la china Mengniu para distribuir productos lácteos