Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- Solbes sostiene que España "sigue en la buena senda de reducción de la inflación"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, señaló hoy que España "sigue en la buena senada de la reducción de la inflación" a la vista del dato avanzado del IPC armonizado de mayo (2,4%), que presenta una reducción de una décima respecto al mes precedente.

En declaraciones a periodistas en el Senado, Solbes esperó que el dato definitivo "esté ligeramente por debajo (de este avance), lo cual permitiría ser relativamente optimistas" en respecto al comportamiento actual de los precios.

Solbes explicó esta bajada de la inflación en mayo aludiendo a que el precio del petróleo es actualmente "algo mas bajo" que el registrado en el mismo mes del pasado año, y a que el comportamiento del tipo de cambio y el de los precios de alimentación "no ha compensado, como en otros momentos", la caída del precio del crudo.

El vicepresidente segundo del Gobierno señaló, finalmente, que el dato del IPCA de mayo es "una buena noticia, pero no deja de ser una avance".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin