MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo extremeño Banca Pueyo obtuvo un beneficio antes de impuestos en el primer trimestre del año de 1,67 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto del grupo después de impuestos alcanzó la cifra de 1,10 millones de euros.
La entidad bancaria explicó en un comunicado que el aspecto que contribuyó a estos resultados fueron la inversión crediticia, que mantiene el ritmo de crecimiento de los últimos meses, alcanzado los 453 millones de euros en crédito a la clientela, con un crecimiento interanual del 15,52%.
Por lo que se refiere al volumen total de recursos gestionados ascendió a 561 millones de euros a finales del trimestre, un 18,54% de incremento interanual. Estas cifras de crecimiento son "históricas" en la entidad, y han sido obtenidas "gracias a la buena acogida entre la clientela de productos novedosos como los depósitos garantizados".
La entidad destacó igualmente haber superado la cifra histórica de 1.000 millones de euros de volumen de negocio, durante este primer trimestre, lo que representa un incremento interanual del 17,17%.
Banca Pueyo considera, por tanto, que los resultados alcanzados en el primer trimestre 2006 son "buenos" y que confirman las expectativas de crecimiento de la entidad y que espera consolidar durante el resto del ejercicio de 2006.