BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
Allianz Seguros incrementó su beneficio neto un 20,6% en el primer trimestre del año, hasta los 57,66 millones de euros, tras lograr unos ingresos por primas de 730,84 millones, un 5,2% más, informó hoy la filial en España de la aseguradora alemana.
Del total de ventas hasta marzo, 648,17 millones correspondieron a los ramos de No Vida, con un crecimiento del 4,0%, y 82,67 millones, al ramo de Vida, con un incremento del 15,8%.
Si se incluye el negocio de pensiones propio de los procesos de externalización (4,54 millones de euros), las primas totales de la compañía alcanzaron hasta marzo los 735,37 millones, un 3,4% más.
En el primer trimestre, el número total de pólizas de la compañía creció un 6,3% respecto al mismo periodo de 2005, superando los 4,1 millones de pólizas, distribuidas entre más de 2,7 millones de clientes.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Vicente Tardío, explicó que Allianz Seguros "mantiene su tendencia positiva de crecimiento rentable en un entorno muy competitivo" y destacó "la buena evolución de los resultados técnicos de los ramos No Vida".
"A pesar de la dificultad que supone crecer en un mercado tremendamente competitivo, especialmente en el ramo de Automóviles, han dado fruto los esfuerzos realizados en materia de productos, formación y publicidad", afirmó Tardío.