La Bolsa de Nueva York cerró al alza este martes, ayudada por nuevas fusiones y adquisiciones y por un índice de confianza superior a las previsiones: el índice Dow Jones ganó 0,11% y el Nasdaq subió 0,58%.
MADRID (Thomson Financial) - Las principales bolsas europeas podrían inclinarse a una apertura a la baja porque las ventas en el mercado chino ejercerán de freno contra las ganancias en Wall Street en una mañana marcada por la relativa ausencia de noticias, según agentes.
El Dow Jones Industrial Average (DJIA) aumentó 14,06 puntos para cerrar en 13.521,34 unidades, según cifras definitivas de cierre.
El índice compuesto del Nasdaq ganó 14,87 puntos a 2.572,06.
Pero en Asia, el Nikkei 225 cerró con pérdida de 84,30 puntos a 17.588,26, mientras el Hang Seng cerró la sesión matutina bajando 209,42 puntos, un 1,02%, a 20.260,17, por miedo a que los mercados de renta variable chinos se enfrenten a una fuerte corrección después de que Pekín decidiera triplicar los aranceles en el comercio de acciones para tratar de enfriar la actividad especulativa.
De vuelta en Europa, Barclays centra la atención porque sus accionistas podrían bloquear los intentos del banco de aumentar el efectivo a través de una ampliación de capital para superar la oferta del consorcio de RBS, Fortis y SCH por ABN Amro Holding NV, según The Times.
Por su parte, Le Figaro dice que Suez podría preparar una oferta por Gaz de France.
Por otro lado, Permira Advisers LLP examina una oferta por LogicaCMG, según The Times.
Statoil podría anunciar hoy una caída en el beneficio de primer trimestre porque hace malabarismos con el aumento de costes y una producción que se tambalea, según analistas.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja por temor de que no bajen los tipos en EEUU
- EUROMERCADOS podrían abrir más bajos tras comentarios de Greenspan sobre China
- EUROMERCADOS podrían abrir con pocos cambios con atención a fusiones
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja por cierre dispar en Wall St
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza en línea con Wall St; atención a BCE y BoE