Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- El Sabadell firma un acuerdo con Telefónica, por 57,5 millones, para prestar servicios inmediatos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con Telefónica, con una inversión de 57,5 millones de euros y un plazo de cinco años, para el desarrollo de un nuevo concepto, 'Instant Banking', que permite ofrecer al cliente servicios bancarios en el lugar en el que se encuentre y el momento en el que los solicite, garantizando la interoperabilidad internacional, informaron hoy ambas entidades.

Esta nueva forma de hacer banca permite, entre otras opciones, que un cliente que esté viendo una serie en la televisión en su casa pueda contratar financiación para la compra de un producto que se haya anunciado en la serie que está viendo en ese momento, o que pueda contratar una hipoteca, sin el trámite del registro de la propiedad, según explicó el director general adjunto y director de Tecnología de Operaciones de Banco Sabadell, Miquel Montes.

"El reto es no tener que decir a un cliente que vaya a la oficina a solicitar el préstamo para financiar una compra, porque la decisión la ha tomado cuando está viendo la televisión en ese momento", añadió durante la presentación del acuerdo firmado entre el presidente de Banco Sabadell, José Oliú y el de Telefónica, Cesár Alierta.

De este modo, el cliente podrá acceder a los servicios bancarios sin sentirse limitado por la tecnología, los horarios comerciales o la proximidad de una oficina física, evitándole desplazamientos innecesarios o procesos de tramitación largos, así como respuestas inmediatas según el canal que elija, televisión, correo electrónico o teléfono móvil.

El acuerdo también tiene una ventaja adicional para los empleados del banco, ya que podrán operar e informar a la entidad de su situación sin necesidad de pasar por la oficina, tan sólo con el uso de una tarjeta SIM y de la "convergencia del móvil y el fijo".

Para poder acceder a estos servicios los clientes sólo necesitan disponer del DNI electrónico. En conjunto, 1,6 millones de clientes y el 98% de las empresas que utilizan los servicios del banco en Internet harán uso de este nuevo concepto de banca. Asimismo, la entidad espera realizar alrededor 1.500 trámites diarios.

Los primeros servicios de tramitación telemática en el registro de la propiedad ya comenzaron a realizarse en febrero y a partir de septiembre tendrán lugar las primeras aplicaciones en oficinas. Además, con toda probabilidad, en Navidad también podrán contar con operaciones en televisión digital terrestre.

La inversión contempla el desarrollo de todas las infraestructuras de comunicaciones del banco y con él la entidad renueva la confianza depositada en Telefónica ampliando las líneas de actuación. Además, ambas entidades también han acordado poner en marcha de manera conjunta líneas de actuación comerciales para la conversión de puntos en saldo para teléfonos móviles de Telefónica o la integración de créditos hipotecarios con paquetes digitales, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky