Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Vivienda.- Asprima pide "responsabilidad" en el trato de la clase política al sector inmobiliario

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal madrileña de promotores inmobiliarios (Asprima), José Manuel Galindo, demandó hoy mayor "responsabilidad" en las manifestaciones de la clase política referidas al sector inmobiliario.

Durante la presentación de la Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2007, que se desarrolla en el marco del Salón Inmobliario de Madrid (SIMA), Galindo aseguró que durante la campaña electoral de los últimos comicios autonómicos y locales se han utilizado los diferentes posicionamientos frente a la vivienda con "fines partidistas", por lo que pidió nuevamente "serenidad".

En cuanto a la lucha contra la corrupción, aseguró que los promotores han sido los "primeros" en denunciar este problema. En este sentido, el presidente de la patronal de promotores madrileños afirmó que Asprima "está disponible y trabajando" para acabar con la corrupción en el sector.

Esta edición de la Conferencia Inmobiliaria estará marcada por la aprobación del Código Técnico de Edificación (CTE) y la Ley del Suelo, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Al respecto, Galindo señaló que el CTE acarreará un incremento de costes que no podrá ser absorbido por las viviendas protegidas, mientras afirmó que la nueva Ley del Suelo plantea la "incógnita" de cómo se financiarán y tasarán las nuevas promociones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky