MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, visitaron hoy el Salón Internacional del Automóvil de Madrid por espacio de unas dos horas y media, durante las cuales se interesaron por los modelos que exhiben en sus 'stands' las diferentes marcas.
Acompañaron a los Reyes el presidente del Salón de Madrid y piloto de rallies, Carlos Sáinz, el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, así como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón o el presidente de la Cámara de Comercio madrileña, Fernando Fernández-Tapias, que recorrieron los pasillos de la feria madrileña observando los diversos modelos expuestos.
Los Reyes se interesaron por las características de varios vehículos, como el Kia Carens, el Ford Iosis o los coches de concepto de Renault Fluence y Egeus, además de pararse a observar el Nissan diseñado por Jordi Lavanda o el Fiat Sedici, entre otros. En su llegada al 'stand' de la marca Volkswagen, Carlos Sáinz explicó a la reina las características del Touareg con el que el piloto compitió en el pasado rally Lisboa-Dakar.
Asimismo, en los diferentes espacios de las marcas automovilísticas y de organizaciones como el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), los máximos responsables de las firmas salieron a saludar a don Juan Carlos y doña Sofía para informarles sobre los diferentes modelos expuestos.
Los organizadores de la sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se celebra en los recintos feriales de Ifema hasta el próximo 4 de junio, esperan la asistencia al certamen de alrededor de un millón de visitantes.
Al Salón acuden un total de 48 marcas que exhiben doce primicias mundiales, así como dos europeas y más de noventa novedades nacionales. Los asistentes a la muestra madrileña podrán observar los vehículos expuestos por los diferentes fabricantes, además de participar en actividades como circuitos, competiciones, concursos de conducción, karts, pistas para todo terreno o pruebas de vehículos en boxes.
El Salón, que ocupa los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Ifema, permanece abierto al público de once de la mañana a nueve de la noche.