Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría abrir al alza por oferta de Nasdaq a OMX y compra de Coca-Cola

La compra de Glaceau por Coca-Cola, de 4.100 millones de dólares, apoya las ganancias.

MADRID (Thomson Financial) - La bolsa de Nueva York podría abrir al alza por la oferta de compra de 3.700 millones de dólares de Nasdaq Stock Market por el operador sueco OMX AB, que reavivó la confianza del mercado después de un dato inmobiliario ayer que enfrió las perspectivas de una bajada de tipos a corto plazo, según agentes.

Según el índice IG, el Dow Jones podría abrir con un alza de 37 puntos a 13.478.

Hoy los inversores mirarán si las ventas de viviendas de segunda mano de abril superan las previsiones.

Los economistas consultados por Thomson IFR Markets pronostican ventas de 6,11 millones en abril, ligeramente menos que los 6,12 millones registrados en marzo.

La concentración en el sector de los operadores bursátiles dio un paso adelante con la oferta de Nasdaq Stock Market de 3.700 millones de dólares por OMX AB, tras haber fracasado en su intento por la británica London Stock Exchange.

En cuanto a resultados, Gap Inc podría ver subidas después de la buena acogida de los analistas a los resultados de la comopañía en el primer trimestre, por encima de las previsiones de Wall Street.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que comprará al fabricante de agua embotellada Vitamin Glaceau por 4.100 millones de dólares en efectivo, para expandir su negocio de bebidas no carbonatadas.

Dow Chemical podría recibir presión después de que el regulador estadounidense SEC comenzara una investigación sobre dos altos cargos de la compañía, según la prensa norteamericana.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky