Bolsa, mercados y cotizaciones

Termina sin acuerdo una reunión para resolver la disputa en British Airways

Una nueva reunión entre la dirección de British Airways y el sindicato Unite terminó sin acuerdo este viernes, cuando finaliza la primera de las tres huelgas de cinco días de duración del personal de cabina de la compañía aérea británica.

"Las conversaciones fueron aplazadas sin que las partes alcanzaran un acuerdo", declaró un portavoz del organismo de conciliación ACAS, precisando que mantendrán contactos con las partes para tratar de fijar una nueva sesión.

El consejero de British Airways, Willie Walsh, y los cosecretarios generales del sindicato, Tony Woodley y Derek Simpson, ya se habían reunido el miércoles sin que hubieran señales de progresos en la disputa que mantienen desde hace más de un año.

La primera huelga de los tripulantes de cabina, que protestan por un plan de austeridad de la compañía que incluye despidos y lo que consideran un deterioro de sus condiciones salariales y laborales, finaliza este viernes a medianoche.

Pero si entre tanto no se resuelve la disputa, a la que recientemente se agregaron las sanciones contra empleados que participaron en un primer paro de siete días durante el mes de marzo, están previstos otras huelgas de cinco días a partir del 30 de mayo y del 5 de junio.

British Airways prevé llevar a cabo a partir del domingo el 70% de los vuelos intercontinentales (contra 60% de esta semana) y el 55% de los corto y medio recorrido desde el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico internacional del mundo y también el más afectado por los paros. Los otros dos aeropuertos londinenses en los que opera la primera compañía británica, Gatwick y London City, deberían funcionar con normalidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky