British Airways (BA) y el sindicato Unite, que representa a la mayoría de los 13.000 tripulantes de cabina de la aerolínea, continuarán hoy las negociaciones iniciadas el pasado miércoles para tratar de detener la huelga, ya que en las seis horas que duró el anterior encuentro no se alcanzó ningún acuerdo.
La reunión volverá a contar con el consejero delegado de BA, Willie Walsh, y los secretarios generales de la junta de Unite, Derek Simpson y Tony Woodley, aunque este último advirtió que "no será fácil" lograr un entendimiento para detener los paros. El encuentro se producirá en el último día de la primera de las tres tandas de cinco días de paros convocada por el sindicato, a la que seguirán otros dos periodos de huelgas, del 30 de mayo al 3 de junio, y del 5 al 9 de junio.
BA anunció un incremento de los vuelos en su plan de contingencia para la próxima tanda de paros y prevé operar desde Londres-Heathrow más del 70% de sus vuelos de larga distancia y algo más del 55% en las de corto radio.