PARIS, 24 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lidia Soria)
Air France-KLM sigue atenta a los posibles movimientos corporativos que puedan surgir en Iberia, aunque en estos momentos no mantiene negociaciones con la aerolínea de bandera española, según señaló hoy el presidente de la francesa, Jean-Cyril Spinetta, durante la presentación de los resultados anuales en París.
Spinetta se mostró muy favorable a la consolidación del sector aéreo, tras recordar la fusión de las dos aerolíneas que forman el grupo que preside, aunque dejó patente que ninguna compañía se ha puesto en contacto con el grupo Air France-KLM para formar parte de ninguna oferta por Iberia.
Asimismo, el presidente del grupo franco-holandés aseguró que cualquier decisión de compra o de fusión pasaría por que la operación redunde en otorgar un mayor valor para los accionistas, aunque sobre Iberia recalcó que "por el momento" no han tomado ninguna decisión al respecto.
El grupo presentó hoy sus resultados anuales del ejercicio 2006-2007 que concluyó el pasado 31 de marzo. Su beneficio neto ascendió a 891 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 2,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ya que el obtenido en 2005-2006 fue impulsado por las plusvalías generadas por Amadeus.
Así, al excluir estas plusvalías, que ascendieron a 419 millones de euros, el beneficio neto del grupo para el ejercicio recién cerrado es un 80,4% superior al obtenido en el año 2005-2006.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Repsol YPF aún no ha tomado decisión sobre sociedad conjunta con Acciona
- EADS no ha tomado decisión sobre aumento de capital, según Berlín
- Economía/Empresas.- Enel dice que no ha tomado ninguna decisión sobre su voto en junta y niega concertación
- Pinault no ha tomado una decisión sobre una eventual opa sobre Suez