BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de adquisición de la sociedad europea Petroleum Holdings N.V. (EPH) --de las Antillas holandesas-- por Petroplus International B.V. --de Países Bajos--, ambas del sector petrolero. La investigación llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario revela que la operación no impide de manera significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo ni en parte del mismo.
Tanto Petroplus como EPH son empresas petroleras presentes en varios mercados, como el del refinado de petróleo bruto, almacenamiento, comercialización y negocio del crudo, así como venta mayorista de productos derivados del petróleo.
La posición de la entidad surgida de la operación de fusión será especialmente fuerte en el mercado de venta mayorista de diesel en el Reino Unido, de fuel para calefacción doméstica en Países Bajos y la venta de carburante de uso marítimo en la zona de Amsterdam, Rotterdam y Amberes.
La nueva empresa deberá, no obstante, hacer frente en todos los mercados a un buen número de importantes competidores que poseen parte del mercado y tienen un tamaño al menos similar, y tendrá enfrente a grandes petroleras como ExxonMobil, Shell, BP y Total. Además, la operación sólo entraña un ligero aumento de partes del mercado.