MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las entidades aseguradoras aumentaron su inversión publicitaria un 30% en 2006, hasta los 284 millones de euros, con lo que continúa aumentando la presencia publicitaria del sector en los diferentes medios de comunicación, según un estudio de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, Icea.
El desglose entre los diferentes medios muestra que la televisión recibió el 74% de la inversión total; seguida de la prensa, con un 11,5%. Por productos, el 55% de la inversión se destinó a seguros de automóviles; seguidos por el 10,6% de los de salud y el 3,6% de los de vida.
El objetivo de este aumento de la inversión es mejorar el posicionamiento en cuanto a notoriedad de las entidades en el mercado asegurador y la captación de nuevos clientes en los segmentos de mercado a los que se dirigen, según destaca el informe.
Relacionados
- Eurozona: los pedidos industriales aumentaron un 2,7% en marzo
- Reservas probadas de gas de Gazprom aumentaron el 13,6% en 2006
- Economía/Empresas.- Los dividendos de las empresas cotizadas aumentaron un 47,8% hasta abril, con 6.535 millones
- Las industrias brasileñas aumentaron y seguirán aumentando sus inversiones
- Economía/Transportes.- Los aeropuertos españoles aumentaron un 8,3% los pasajeros hasta abril, con 57,9 millones