Bolsa, mercados y cotizaciones

CHINA coincide en la necesidad de una mayor flexibilidad del yuan -Paulson

'Los chinos ven claramente la necesidad y establecieron el principio de una mayor flexibilidad del renminbi' (nombre chino del yuan), declaró Paulson a la prensa al término de la segunda reunión del 'diálogo económico estratégico' entre Washington y Pekín, que finalizó este miércoles en la capital estadounidense.

WASHINGTON (Thomson Financial) - China coincide en la necesidad de una mayor flexibilidad de su divisa, el yuan, una importante demanda estadounidense para combatir su enorme déficit comercial, dijo este miércoles el secretario del Tesoro de Washington Henry Paulson luego de reunirse con una delegación china.

Washington estima que Pekín deja voluntariamente su divisa subvaluada para favorecer sus exportaciones, incrementando el ya enorme déficit comercial de Estados Unidos con China.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky